viernes, 14 de febrero de 2014

Merluza porque es viernes.

20:40 Le digo al pinche de cocina: Pinchedecocina, pinchedecocina: pica dos dientes de ajo y dos cebollas y pónmelas en un recipiente para microondas con un chorrito de aceite, una cucharadita de azúcar y una pizca de sal. Y me responde el muy pícaro: No quiero. Pero enseguida va y lo hace así:


20:45 Le digo: Pinchedecocina: lo has hecho muy bien. Noto que su autoestima se refuerza y añado: Ahora mételo en el microondas para sofreírlo durante tres minutos. Y sírveme una copa de Viña Albali. Y el muy pícaro: No quiero. Pero lo hace y -a hurtadillas- le da un tiento a la botella.

20:48 El pinche saca del microondas el sofrito y me lo presenta. Lo has hecho muy bien -insisto. Y aprovecho: Ahora pon el tomate triturado y un chorrito de vino y dos filetitos de merluza porque es viernes. Y obedece sin rechistar porque se le está haciendo la boca agua. Y, cuando ya lo ha hecho le digo: Muy bien, mételo en el microondas y pon siete minutos y sírvete una copa de Viña Albali. Y es de ver cómo obedece el pícaro, volando.

20:58 El pinche saca esto del microondas:


Y yo: Estupendo. Ahora dale la vuelta a los filetes y mételos otra vez -cinco minutos- en el horno. Pero en ese momento suena el timbre de la puerta principal. Y vuelve a sonar. Y vuelve a sonar. Le digo al pinche: Dile al portero que abra. Y el pinche: No hay portero porque es viernes. Y yo: Pues que abra el jardinero. Y el pinche: El jardinero está con gripe. Y yo: Pues abre tú. Y el muy pícaro: Mi contrato no dice nada de abrir puertas. Pero baja y abre la puerta y vuelve diciendo que pregunta por mi un rumano.

21.27 Después de atender al rumano que se hace llamar Lambrino vuelvo y me encuentro con esto


Llamo al mozo de comedor y le digo: Mozodecomedor. mozodecomedor, prepárame la mesa. Y me lo emplata asina:


Y asina me lo sirve, porque es viernes:


Y cuando le pregunto: Mozodecomedor ¿por qué me has puesto una panera con forma de corazón? El muy pícaro me responde: Porque hoy es San Valentín.

1 comentario:

  1. Menuda pinta, don Javi. Le deseo que lo disfrute, y felicidades si le toca por la fecha de hoy. A mí me tocan felicitaciones por la efemérides de hace 84? años.
    Un abrazo

    ResponderEliminar