jueves, 1 de julio de 2010

Pastel de la tía Janusa.

Mi tía Janusa me ha mandado un mensaje con dos partes.

En la primera me da una receta que, más bien, parece una fórmula mágica:
Medio kilo azúcar blanca,
agüita del avellano
y al perol la calabaza.
Tres salves y un Padrenuestro
y la gracia de tus manos.

En la segunda -que no publicaré- da rienda suelta a su susceptibilidad e ironiza sobre don Dadaísta. ¿Por qué razón? Pues porque don Dadaísta ha hecho una broma en un comentario y mi tía Janusa ya no está para bromas.

Sirva esta entrada de homenaje a mi tía -y a sus recetas mágicas-  y de advertencia a don Dadaísta.

4 comentarios:

  1. Tengo que ser sincera,sincerísima...La receta mágica,no es mia.Está sacada de una muy antigüa y encontrada,con música,en un disco de Carlos Cano.El "producto obtenido" es muy rico y la música,muy bonita.Segunda parte,que me perdone don Dadaista mi fina y siempre amable ironia que ha merecido el filtro-censura de mi querido sobrino.En el fondo quiero caerle simpática,disculpen la vanidad.En mi,es pecado venialillo.Un abrazo Janusa

    ResponderEliminar
  2. ¡ups!...lamento la confusión. Y es que ya dicen que no hay que abusar de las bromas. Agradezco la advertencia y me tomo a bien, puesto que no sabía de su seriedad, doña Janusa.

    Sus deseos son órdenes para mí...y es que ya dije en cierta ocasión en un contexto futbolero...¡que me cae ud. simpatiquísima!


    saludos cordiales.

    PD Para enmendar el error, algún día comparto la receta de mis especialidades, que son los mantecados y las berlinas.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé si dJavier va a consentir que esto se interactivice demasiado.Ha habido una ligera confusión que me permito aclarar porque le aseguro,dDadaista,que lo de mi seriedad si que es una broma.Y pregunto,de paso,si alguien hace,o consume,torteles.Yo salía del colegio,si de Loreto,y había cerca una pastelería.Un inmenso hotel se tragó todo,pero no mi recuerdo.Saludos cordiales,creo que en este blog no se abraza.Janusa

    ResponderEliminar
  4. Doña tía: Una cosa es ser interactivos -no sé que es pero suena bien en internet- y otra andar dándose abrazos. Esto último no debe hacerse en público. Tiene demasiada importacia. Un blog no es sitio para intimidades. Lo ha pillado usted estupendamente.

    ResponderEliminar