sábado, 26 de junio de 2010

Una pregunta.

Yo, para hacer la pasta, le pongo al agua sal y aceite. Mi pregunta es la siguiente:
¿Vale la pena hacerlo? ¿Saldría peor la pasta si la cociera en agüita clara?
¡Vaya! Me han salido dos preguntas.

13 comentarios:

  1. Ante las dos preguntas una sola respuesta. Yo pienso que no. Y es que un día probamos a suprimir el aceite y allí no paso nada. Y es que otro día oimos a un cocinero afirmar que la sal quedaba practicamente en su totalidad en el agua, por lo que aconsejaba aplicar la sal tras la cocción.

    sds

    ResponderEliminar
  2. Ah! Oh! Ah!

    Y esto que es? JA!JA!JA!JA!JA!

    Bendito sea Dios! bendito sea!

    OH! que bonito! que bueno! que bien!

    JyY (anodadados! sin palabras y llorando, lo que es muy normal)

    ResponderEliminar
  3. Dadaista!

    Nos cae vd. muy bien! y nos consta que a su tía Janusa más!

    Ay! Señor! que bueno! que bueno!

    JyY

    ResponderEliminar
  4. Llego aqui "remitida",!que divertido!.Don Javier,¿quien se ocupa de la secretaría de este globito?¿es siempre de comiditas?De pasta tiene que saber mucho don Teb,¿como es que no ha aparecido por aqui?.Y ese gazpacho villenés es una versión,creo,de los galianos de Tomelloso.¿no ha protestado nadie? ¿no ha llegado ninguna prohibición de la autoridad competente?.Yo el gazpacho lo hago abriendo un frasco de los de Mercadona,el de sabor suave concretamente.Pruebaló sobrino mio,gana mucho echándolo en una taza bonita.Janusa

    ResponderEliminar
  5. DSe me ocurre una magnifica secretaria para este globito...........tia JAnusa, anada mucho entre pucheros y adem´sa como dice la SAnta m, "donde está dios..."
    Mariajo.

    PD: Si no les echas aceite se pegan unos a otros , prefiero echar el chorro de aceite y la pasta toma el sabor de la sal, pero esto com el gazpacho y la tortilla de patatas , cada uno con sy eceta "heredada"......

    ResponderEliminar
  6. Hola JyY...He de decir que la simpatía es mutua y es que las relaciones de D.Javier son muy interesantes...

    En cuanto a la tía Janusa, creo que como a ustedes les tengo engañados.

    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Yo también le pongo sal y aceite para cocer.

    Sobre la sal, no me cabe la menor duda su utilidad. En cuanto al aceite (un chorro generoso, pero sólo un chorro) yo si noto la diferencia a la hora de escurrir la pasta. La película d aceite sobre la pasta evita que se pegue demasiado.

    ¿Y ésta pregunta tan ... "técnica"?

    ResponderEliminar
  8. Perdón a todos. Hasta hoy no he leído los comentarios. Veo que no hay unanimidad sobre la utilidad del aceite y la sal a la hora de cocer la pasta de modo que seguiré echándole al agüita aceite y sal. El otro día le eché también guindillas secas y troceadas y el mejunje salió bastante picante.
    Gracias a todos. Don Séneka, en materia de cocina nunca estoy seguro de haber acertado con la fórmula mágica.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Agua y sal, sin aceite. Fundamental resulta el tiempo de cocción y el movimiento con cuchara/trincho de palo.Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a usted, don Theo. Yo lo remuevo todo con una especie de espátula de palo por dos razones:
    -hace que me sienta más profesional.
    -no tengo otra cosa.

    ResponderEliminar
  11. Estoy con don Theo. Cocerlos con sal porque coge el saborcillo desde dentro, y aceite sólo si se está haciendo otra cosa y no se puede andar removiendo, que a veces pasa.
    Un mejunje buenísimo -para echarlo después, no en el agua- se obtiene con un chorrito de aceite, un par de ajos y un pedazo de guindilla, todo picadito y sofrito a fuego lento que si no se quema y amarga. Angulas de pobre se llama. Puede coger los espaguetis y cortarlos tamaño angula por eso de la ilusión.

    ResponderEliminar
  12. me olvidé: a primeros de mes pueden añadirse unas gambas al mejunje (de esas redonditas congeladas).

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buenísmas las angulas a lo pobre doña cb! ¡Qué buenísimas! ¿Suena vanidoso si digo que me salén muy bien? Por lo menos al diácono le gustan. Probaré lo de las gambas: ¡gracias!

    ResponderEliminar